PARTICIPANTES DEL CLUB ESCACS TORREBLANCA EN TORNEOS DEL CIRCUITO DE VERANO CATALÁN DE AJEDREZ

Crónica de David Páez

Tras dos años sin un circuito en condiciones debido a la pandemia, este verano de 2022 han regresado la retahíla de torneos que en julio y agosto se juegan por diferentes localidades catalanas y en los que varios de nuestros socios han formado parte.


El primero de ellos fue el Torneig de Barberà en el que contamos con una nutrida representación formada por David Julià, Jorge Muñoz, Albert Padrós, David Páez y Alfonso López, en lo que era su primera participación en el circuito.

estiu-escacs-torreblanca


Los resultados fueron dispares, son torneos con muchos extranjeros y jóvenes promesas que hacen que sea difícil tener subidas de Elo o estar en los primeros puestos. Sí lo logró Jorge, finalizando en la posición número 15. Los demás jugadores tuvieron actuaciones de todo tipo, victorias, tablas y derrotas, pero la experiencia fue positiva y compartieron viajes en tren y merendola en las instalaciones del torneo habiendo incluso un par de derbys que David Julià venció a David Páez y Alfonso.


Sin solución de continuidad se jugó Sant Martí donde repitió Albert y se estrenaron José Ramón y el incombustible Manel. Buenos resultados para los tres jugadores que acabaron claramente con más del 50% de los puntos y con buenas victorias.


La tercera parada fue Sitges, con un torneo en un hotel de lujo en el que solamente participó el entrañable Paco realizando una actuación de aprobado.

La siguiente semana llegó el turno de Badalona. David Julià y de nuevo Albert hicieron buenas actuaciones y se les unió Albert G. Triunfante con buenos resultados también. Esto provocó que Triunfante repitiera la siguiente semana en St. Adrià donde empezó el torneo con mucha fuerza entre los primeros y al perder las dos últimas partidas bajó algo en la clasificación, pero ganó Elo y experiencia.

Albert Padrós

Por último, llegó el torneo insignia del circuito, el de Sants, con más de 500 jugadores en tres grupos. Solamente David Páez formó parte de él (aunque también lo jugó el anterior presidente del club, Eduardo, que tuvo que trasladarse a Madrid). Páez hizo 6 de 10 aunque de nuevo con los rivales jóvenes y de poco Elo no quedó del todo satisfecho con el resultado.

David Páez
David Páez

Socios como Rossella, Eduard, Elena y D. Julià se pasaron a animarle.

Y hasta aquí este resumen, ahora tocarán los torneos de otoño para llegar entrenados a la exigente liga de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *