Preparando el 2022

El club d’Escacs Torreblanca continúa con la recuperación de su actividad los sábados por la tarde en el Casal d’Entitats la Mercè y entre semana, según la demanda y disponibilidad de los socios, en nuestro tradicional local del Centre Cultural Sant Josep. En todos los casos se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al Covid-19.

Por otro lado, se sigue disputando en Lichess el segundo Torneo Social Bicolor que está resultando muy competido y que, de momento, a falta de cuatro rondas, está encabezado por Jose Ramon Aymerich y Manel Santolaria.

Todas estas actividades se enmarcan en la preparación de la temporada 2022 que esperamos que nos traiga la progresiva normalización de la actividad presencial. En este sentido estaremos muy atentos a la próxima asamblea de la Federación Catalana, que se celebrará el día 11 de diciembre y que probablemente fijará el calendario de la Lliga Catalana.

lliga-catalana-escacs-2022

Actividad presencial

El Club d’Escacs Torreblanca inicia la vuelta a la actividad presencial en el Casal d’Entitats la Mercè gracias al apoyo del Ajuntament de L’Hospitalet. El Centre Cultural Sant Josep todavía no es accesible en fin de semana como lo era habitualmente antes de la pandemia, pero la alternativa disponible en este momento nos ha permitido reemprender ya las clases los sábados por la tarde y el punto de encuentro entre socios.

Contacta con nosotros si quieres conocer los detalles de este proceso de normalización.

casal-entitats-merce-hospitalet

Segundo torneo de ajedrez social bicolor

Esta semana comienza el segundo torneo social online bicolor del Club d’Escacs Torreblanca organizado en Lichess. Después del éxito de la primera edición la pasada primavera, esta nueva convocatoria cuenta con catorce participantes, entre socios y amigos del club.

Se mantiene el formato online de 10+2 con una ronda semanal y la competición promete emociones y una gran oportunidad de entrenamiento y aprendizaje.

Mucha suerte a todos los participantes!

Torneig Tancat Amateur Club Escacs Barcelona

El nostre company Josep Ramon Aymerich s’ha proclamat guanyador del Torneig Tancat d’Aficionats del Club d’Escacs Barcelona, que va tenir lloc entre el 28 de juliol i el 5 d’agost.

Va ser torneig molt lluitat i es va arribar a la conclusió de la competició amb un triple empat, entre el Mestre Català Ricard Palacín (Club d’Escacs Cornellà), Andrés Fernández (Club d’Escacs Sant Adrià) i Josep Ramón Aymerich (Club d’Escacs Torreblanca).

Donada aquesta igualtat es va procedir a desempatar mitjançant partides de blitz, en les que Ricard Palacín va declinar participar. En aquesta circumstància la victòria del nostre company sobre el jugador del Sant Adrià li va donar la victòria final en el torneig.

Enhorabona a tots els participants!

torneig-tancat-escacs-barcelona

El jugador de ajedrez – La 2 rtve

El programa de la 2 de rtve Versión Española ofrecerá el próximo domingo a las 22:30 la película El jugador de ajedrez dirigida por Luis Oliveros con guión de Julio Castedo. El argumento de la película puede recordar a la historia de nuestro héroe local Emili Zafont, aunque también se dice que se inspiró en un episodio de la vida del ajedrecista ruso Alexander Alekhine.

el-jugador-de-ajedrez-pelicula

La historia nos habla de Diego Padilla, un jugador de ajedrez que gana el campeonato de España de 1934. Poco después conoce a una periodista francesa, con la que se casa y se va a vivir a Francia poco más tarde. Finalmente Diego es acusado de espionaje por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En esa circunstancia la única manera que tendrá de sobrevivir en ese entorno es gracias a la afición al ajedrez del oficial al mando.

Posteriormente habrá un interesante debate hablando de cine, de ajedrez, de historia, de leyendas, de estrategia, de ganar, de perder, de resistir, ….

Tancat Territorial Baix Llobregat Grup A

El jugador del nostre club, David Julià, ha guanyat el Torneig Tancat Baix Llobregat Grupo A de dimecres disputat al Club Escola Esportiva Espluguenc d’Escacs. En el mateix grup el nostre company David Páez ha assolit també la segona posició.

David-Julia
David Julià durant la recollida de premis

Una nova gran actuació dels nostres representants! Enhorabona!

Torneig d’Escacs Festa Major de Cornellà

El Club d’Escacs Torreblanca ha participat aquest diumenge al Torneig d’Escacs Online de la Festa Major de Cornellà a través de la plataforma de Lichess. Han participat a la competició 7 entitats amb un nivell de joc força alt. La victòria ha sigut pel Club d’Escacs Sant Boi, seguit del Sant Feliu i del Pallejà. El nostre club ha aconseguit una meritòria quarta plaça i ha sigut la entitat que ha aportat més competidors. En total onze jugadors, entre socis i amics, han defensat el nostre equip.

torneig-escacs-festa-major-cornella-final

Enhorabona als guanyadors, als organitzadors del Club d’Escacs Cornellà i a tots els participants que ho han fet possible!

torneig-escacs-festa-major-cornella