LLiga 2022 – Ronda 9 Torreblanca B

Crónica de David Páez

Peona i Peó F 1– Torreblanca B 3

Llegamos a la novena y última ronda de la Lliga Catalana. Nuestro equipo B llegaba líder en solitario a esta definitiva ronda y según los cálculos del físico del club, nos bastaba con unas míseras tablas en un tablero para campeonar.

El equipo iba con los habituales Romaguera y Páez en los dos primeros tableros y Xavi y Alfonso en los otros dos. Mención aparte para Xavi que tuvo un fuerte esguince el día anterior y compareció con sendas muletas para jugar su partida, la semana que, además, cumplía 41 años. Felicitats, Titu!

lliga-catalana-escacs-ronda-9-torreblanca-b

El rival, aunque iba en descenso, no reforzó su equipo y jugaron con tres jugadores veteranos y un chico más joven. A priori, éramos superiores en los 4 tableros.

La partida de Páez fue un visto y no visto. Visto y no visto, nuestro jugador ganó dos peones y posición ganadora en la apertura e igual de visto y no visto, recibió un bonito mate de su rival que ni se lo creía ya que no había ganado ninguna partida.

Una oportunidad desperdiciada. Pero el match ya no se complicaría más ya que Xavi armó un ataque de mate en pleno medio juego para poner el empate a 1 que certificaba el ascenso.

Ya sin más en juego que acabar la temporada invictos, Romaguera, con pieza de más, supo contrarrestar la actividad de su rival para poner el 2 a 1 y Alfonso, en una partida muy sólida en la que fue apretando a su rival, certificaba el 3 a 1.

Resumen: el Torreblanca B sube a Primera provincial, división en la que hace poco estaba nuestro primer equipo con 7,5 de los 9 puntos en juego y con las aportaciones de Jesús, Romaguera, Páez, Manel, Xavi, Alfonso y Triunfante, que han conseguido 25,5 puntos de los 36 totales.

ENHORABUENA EQUIPO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *