LLiga 2022 – Ronda 7 Torreblanca C

Crónica de Francisco Campos

El C tenía por delante un desplazamiento a Granollers en un día que amenazaba lluvia. En esta ocasión viajaban Xavi, Alfonso, Beni y Paco.

Al llegar nos encontramos un Granollers D lleno de jóvenes promesas, más “flojo” que el E que nos visitó a domicilio. En charla con el delegado nos aclaró que los últimos equipos van rotando sus jugadores para coger experiencia.

Así pues, nos disponíamos a comenzar el match contra este Granollers D, ante el respeto que infunden estas jóvenes promesas que te dan un susto en cualquier momento si no estas cien por cien concentrado. En esas estábamos, cuando vemos llegar la hora del inicio y Xavi, nuestro primer tablero no llegaba. Tras una larga espera, y diferentes viajes hasta la puerta del local, nos informa, desde el coche que lleva 40 minutos intentado aparcar. Por fin lo consigue y casi en el último momento, antes de perder por tiempo, logra hacer su primer movimiento.

Mientras, el cuarto tablero, Paco, como siempre el más rápido, consigue el primer punto. Unos minutos más tarde los hermanos Beni y Alfonso hacen lo propio con sus rivales. Con un cero a tres, quedaba el primer tablero, donde a Xavi le quedaban 20 minutos y a su rival más de una hora. Afortunadamente la frialdad y experiencia de nuestro primer tablero dio sus frutos, a pesar de jugar con negras. Tras un sacrificio de torre espectacular, el rival se dio cuenta, de que al abrir la columna de H estaba perdido, ya que dejaba el paso a su dama, que apoyada por dos peones en 3ª y 2ª, le aseguraban un mate imparable.

Y vuelta a L’H con la satisfacción de un 0-4, y a la espera del resultado del Ateneu, siendo primeros de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *