LLiga 2022 – Ronda 6 Torreblanca C

Crónica de David Páez

El tercer equipo del club volvía a escena tras el bye de la semana pasada. El delegado y alma máter del equipo, el inquebrantable Paco, descansaba esta semana y jugaban Xavi (que sus anteriores partidas habían sido en el B), Triunfante, Alfonso y Zeus, un equipo que pensábamos sería superior al Jake D, que suele alinear a niños.

Sin embargo, nuestro vecino de la Torrassa trajo un equipo fuerte, superior en Elo a los nuestros con algún conocido como Valbuena que en esta misma liga había jugado en preferente con el Jake B ante nuestro primer equipo.

La jornada empezó de la mejor manera con un fugaz mate de Alfonso en una celada típica de la defensa CaroKhan o del gambito Budapest con un Cd6++ y a las duchas. En diez minutos 1 a 0. Sin embargo, mientras esperábamos a nuestro primer tablero que había tenido un problema para llegar, las partidas de Zeus y Triunfante no auguraban buenos presagios. Zeus había perdido pieza en un golpe táctico y Triunfante no supo responder adecuadamente contra el Gambito Morra de Valbuena quedando inferior y con algún peón de menos.

Por no alargarme, decir que ambas partidas se perdieron, no sin lucha de nuestros jugadores que buscaron recursos, pero sus rivales jugaron realmente bien para dejarles sin opciones y colocar un 1 a 2 en contra.

La partida de nuestro tablero 1 estaba marcada por el poco tiempo que tenía Xavi que, pese a ello, ganaba calidad y tenía una buena posición que no pudo concretar por los apuros de tiempo. Debido a ello, tuvo que devolver la calidad y aceptó las tablas del rival para colocar el definitivo 1,5 a 2,5. Al ser un sistema olímpico no cuenta el resultado global sino los puntos individuales así que esas tablas nos daban medio puntito más para la clasificación.

El Torreblanca C se sitúa tercero a falta de 3 jornadas, una de las cuales tiene bye, pero el grupo se le pone muy de cara al Ateneu Barcelonés B (equipo al que se le ganó en su casa) aunque como tiene que jugar con el Badalona B, segundo, aún puede haber opciones para los nuestros si ganan de forma abultada las rondas que quedan y se dan una serie de resultados favorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *