Jugar ajedrez contra el ordenador

Actualmente disponemos de una gran variedad de páginas para jugar ajedrez contra el ordenador. A continuación te mostramos algunas de las más habituales, aunque la lista podría ser mucho más larga. Todos los enlaces que hemos seleccionado no requieren ningún tipo de registro para acceder al juego básico y te ofrecen la posibilidad inmediata de jugar ajedrez contra la máquina. Conoce estas opciones para jugar y decide cual se adapta mejor a tus preferencias.

Jugar ajedrez contra el ordenador en Lichess

Nuestra primera opción está en el desarrollo de lichess.com que nos ofrece de forma gratuita múltiples posibilidades de juego. Allí entre otras muchas cosas, podemos jugar directamente contra el ordenador desde la pantalla inicial de selección de partida.

Lichess se fundó en 2010 por el programador francés Thibault Duplessis. Está basado en código libre y dirigido por una entidad sin animo de lucro. Cualquiera puede jugar sin necesidad de registro aunque, si lo deseas, también puedes crear una cuenta para ir visualizando tu progreso. Lichess no tiene publicidad y se financia a través de donativos voluntarios que no dan acceso a privilegios especiales.

En febrero de 2015 apareció una app para android y IOS que ha contribuido a popularizar todavía más esta plataforma de juego.

Podrás comprobar todo esto personalmente en https://lichess.org/

jugar-ajedrez-contra-el-ordenador-lichess
Jugar ajedrez contra el ordenador en lichess

Jugar ajedrez contra el ordenador en chess.com

Otra gran oportunidad para jugar ajedrez online nos la ofrece la plataforma chess.com

En este caso se trata de una opción freemium, es decir, que podrás jugar libremente incluso sin necesidad de registro pero, a diferencia de Lichess, si quieres acceder a todas las opciones tendrás que abonar una cuota. La creación de la cuenta básica es gratuita y permite jugar ajedrez en diferentes modalidades y controles de tiempo.

Aquí podremos jugar directamente contra la máquina en este enlace https://www.chess.com/play/computer

jugar-ajedrez-contra-el-ordenador-chess
Jugar ajedrez contra el ordenador en chess.com

Jugar ajedrez contra el ordenador en chess24

Una opción más para jugar ajedrez online contra la máquina la tenemos también en el portal de chess24, que se ha hecho famoso en los últimos tiempos por sus retransmisiones de torneos y dicharacheros.

Podéis acceder en este enlace https://chess24.com/es/juega/ajedrez

jugar-ajedrez-contra-el-ordenador-en-chess24
Jugar ajedrez contra el ordenador en chess24

Jugar ajedrez contra el ordenador para niños

Finalmente queremos recomendar para los más pequeños un portal ambientado para animar a niños y niñas a iniciarse en el juego del ajedrez.

Comprobadlo en este enlace https://www.chesskid.com/es/play/computer

jugar-ajedrez-contra-el-ordenador-niños
Jugar ajedrez contra el ordenador en chesskid

Otras opciones para jugar ajedrez contra la máquina

Si te atrae jugar ajedrez contra el ordenador todavía tienes otras opciones, como la que nos ofrece chessbase a través de su conocido programa Fritz. Te integramos el enlace directamente por si quieres probarlo desde esta misma página.

Jugar ajedrez contra la máquina

El sueño de que un ingenio mecánico pudiese vencer a un ser humano formó durante siglos parte del imaginario de la humanidad. Hoy en día ese sueño ha llegado a ser una realidad y cualquier smartphone puede superar al mejor jugador del mundo. Sin embargo, llegar a este punto no ha supuesto una disminución del interés general por el juego.

El desarrollo de la inteligencia artifical aplicada al ajedrez ha supuesto un estímulo para la práctica de aficionados que encuentran una nueva herramienta para desarrollar su pasión.

jugar-ajedrez-contra-la-maquina
Jugar ajedrez contra la máquina

El ordenador se ha convertido ahora en uno de los principales aliados de cualquier aficionado al ajedrez. Gracias a programas como Stockfish, Fritz, Komodo o cualquier otro de los más recientes disponemos en todo momento de un rival de altísimo nivel dispuesto a mostrarnos nuestros errores. De esta manera nuestras posibilidades para progresar aumentan, si sabemos utilizarlo con habilidad.

jugar-ajedrez-contra-la-maquina-online
Jugar ajedrez contra la máquina

Más allá del juego de ajedrez online

Pero es posible que la experiencia de jugar ajedrez contra el ordenador sea solo un punto de partida. Si ahora deseas encontrar rivales humanos puedes acceder a las mismas plataformas que te hemos recomendado o, mejor aún, contactar con nosotros si piensas que nuestro club puede ser una buena alternativa para tu desarrollo ajedrecista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *