Un club de ajedrez en L’Hospitalet

Somos un club de ajedrez situado en L’Hospitalet de Llobregat, muy cerca de La Farga. Desarrollamos múltiples actividades relacionadas con este juego o deporte entre tableros, peones, torres, caballos y alfiles. Nuestro principal objetivo es ofrecer un espacio para jugar ajedrez a personas de cualquier edad, manteniendo siempre un espíritu positivo y de colaboración en el camino para progresar en nuestro aprendizaje del ajedrez.

Entendemos que ese aprendizaje del ajedrez se desarrolla de manera óptima mediante el apoyo mutuo y para ello organizamos clases y grupos de estudio en los que desarrollamos nuestro potencial de forma adaptada al nivel de cada uno.

Torneos de ajedrez

Además el club d’escacs Torreblanca participa en las actividades de la Federación Catalana de Ajedrez, tanto en la Liga como en la Copa. En liga hemos participado en el año 2020 con cuatro equipos:

  • Primer equipo – A Categoría Preferente
  • Segundo equipo – B Categoría 2ª Provincial ( ¡ascendido en 2020! )
  • Tercer equipo – C Categoría 3ª Provincial
  • Cuarto equipo – D Categoría 3ª Provincial
club-ajedrez-hospitalet
El Club d’Escacs Torreblanca, un club de ajedrez en L’Hospitalet.

Además nuestros socios participan también a nivel individual en múltiples torneos celebrados durante todo el año. En el apartado de noticias podrás ver la evolución de su juego en representación del club.

Centre Cultural Sant Josep

ajedrez-centre-cultural-sant-josepNuestra actividad presencial se desarrolla en el Centro Cultural Sant Josep de L’Hospitalet gracias al apoyo del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat, que nos brinda un espacio idóneo para desarrollar los torneos, competiciones y clases de ajedrez que llevamos a cabo.

Además aquí coincidimos con otras entidades que ofrecen también sus actividades y contribuyen a mejorar la vida social y cultural de la ciudad.

Tu club de ajedrez en L’Hospitalet

Con nosotros podrás aprender los fundamentos del juego y debatir sobre enroques, columnas abiertas, diferencias entre alfiles buenos y malos, jakes a la descubierta, mates de alfil y caballo, aprender a jugar el famoso gambito de dama o cualquier otro de los innumerables temas que el ajedrez nos ofrece. Todo ello forma parte de lo cotidiano en nuestro club de ajedrez.

Por otro lado si estás interesado en tramitar tu ficha federativa con nosotros estaremos encantados de ayudarte, tanto si lo haces por primera vez como si has estado ya federado anteriormente. Con nosotros podrás disfrutar de un buen ambiente jugando al ajedrez, compitiendo y esforzándonos entre todos/as para conseguir el mejor resultado mientras aprendemos y mejoramos nuestro nivel.

Por todo eso si te gusta jugar al ajedrez y estás buscando un lugar para desarrollar tu afición el Club d’Escacs Torreblanca puede ser una buena opción para ti. Podemos ser tu club de ajedrez en L’Hospitalet de Llobregat.

Conoce nuestro club!

jugar-ajedrez-hospitalet
Sea cual sea tu nivel, si el ajedrez es tu afición el Torreblanca puede ser tu club.